Museo del Carnaval de Badajoz

El Carnaval,  es una de las celebraciones más importantes de la ciudad de Badajoz,  y desde 2011 es Fiesta de Interés Turístico Nacional

Para mantener vivo ese espíritu carnavalero durante todo el año, podemos visitar el Museo del Carnaval de Badajoz. No sólo es recomendable a los turistas que vistan la ciudad, sino que también es visita obligada a los propios pacenses, que podrán conocer más a fondo cómo se vive el carnaval en Badajoz.

Disfraces de carnaval de años anteriores. Museo del Carnaval de Badajoz
Inaugurado en 2005, es un museo único, el primero en España dedicado al disfraz. Está ubicado en un edificio histórico para la ciudad, la poterna del Baluarte de Santiago de Badajoz. 

Es un museo vivo y dinámico, en el que las comparsas y murgas de la ciudad colaboran cediendo los trajes, que cada año podemos disfrutar en el Museo.

El Museo está divido en varias salas, en las que podemos ver y aprender sobre el origen y la historia de los carnavales, los carteles de los últimos años, cómo se diseñan y confeccionan los trajes de carnaval, y cómo se vive en Badajoz para el Carnaval durante prácticamente todo el año.


Disfraces de carnaval de años anteriores. Museo del Carnaval de Badajoz

Todo el proceso del diseño de los disfraces . Museo del Carnaval de Badajoz

Artefactos de carnaval de años anteriores. Museo del Carnaval de Badajoz

Artefactos de carnaval de años anteriores. Museo del Carnaval de Badajoz

Vestíbulo y recepción del Museo del Carnaval de Badajoz

Museo del Carnaval de Badajoz


La vista al museo es gratuita, y además ofrecen visitas guiadas también gratis para particulares, y para los grupos previa reserva.

Museo del Carnaval de Badajoz. Plaza La Libertad s/n Edificio Poterna. Teléfono: 924 20 74 67
Horario: de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario