Bus del Vino. "Sobre ruedas entre viñedos". Día Europeo del Enoturismo. Almendralejo (Badajoz)

El Día Europeo del Enoturismo se celebra cada año el segundo domingo de noviembre, y para celebrarlo, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, y el Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz), ponen en marcha el Bus del Vino. 


El BUS del VINO, es una experiencia de enoturismo denominada "Sobre ruedas entre viñedos", para disfrutar de todas las sensaciones que se producen entre los paisajes de los vinos de la Ribera del Guadiana. Es una experiencia para disfrutar del paisaje y degustar los productos de la tierra, como el cava, el vino y el aceite.







Nos concentramos en la Oficina de Turismo de Almendralejo un numeroso grupo, dispuestos a disfrutar de todo lo que el día nos iba a ofrecer. El autobús, se adentra entre los paisajes de la Comarca Tierra de Barros, donde se inicia una ruta de senderismo entre viñedos y olivares. por un tramo de la Calzada romana de la Vía de la Plata, los Caminos Calerizo, la Reyerta y la Vereda del Ahorcado.







Al terminar la ruta, aprendemos a catar aceite de oliva virgen extra, nos detenemos a apreciar el color, aroma y sabores, con sus matices dulce y amargo. Probamos dos aceites, y entre uno y otro tomamos un trozo de manzana para dejar el paladar preparado para un nuevo sabor.



Estamos en Almendralejo, Ciudad del Cava, así que no podía faltar un brindis con este delicioso y refrescante producto. Brindamos con el cava de Bodegas Romale, una de las cuatro bodegas inscritas en la D.O. Cava, en Almendralejo.



El Bus del Vino lleva a los participantes hasta las Bodegas Palacio Quemado, en el término municipal de Alange, y a las Bodegas Pago de las Encomiendas (Villafranca de los Barros), que forma parte de la Ruta Ribera del Guadiana, donde se desarrollan visitas guiadas a los viñedos y a las bodega. En ambas bodegas  se desarrolla una cata comentada de sus vinos.

BODEGAS PALACIO QUEMADO

Bodegas Palacio Quemado (Foto: Ruta del Vino Ribera del Guadiana)




BODEGA PAGO DE LAS ENCOMIENDAS








    En Almendralejo, es muy interesante visitar el Sepulcro Prehistórico de Huerta Montero (más información en este artículo)

    Texto y Fotos© Lourdes Torres
    SENDERUELOS 11/2014

      i   Más Información y enlaces de interés

    1 comentario:

    1. Me gustan muchos los vinos desde la web de viniric hay unos muy buenos click aqui y conocelos me gustan muchos tambien tienen unas buenas rutas para conocer los viñeros ver todo el proceso y finalizar tomando un rico vino

      ResponderEliminar