Museo del Humor en Casasimarro (Cuenca)

Casasimaro es conocida como la "Capital del Champiñón y de la Guitarra". El Museo Nacional del Humor, inaugurado en marzo de 2015, podría otorgar a Casasimarro un nuevo título, como la "Capital del Humor", que atraerá a los turistas más simpáticos y divertidos.

Museo del Humor. Casasimarro (Cuenca)

El reto del Museo Nacional del Humor de Casasimarro, es mostrar todas las facetas y disciplinas en las que podemos encontrar manifestaciones de humor, como la música, el cine, el teatro, televisión, el diseño gráfico, la prensa.... Encontramos una extensa y divertida muestra de  la Historia del Humor de principio del siglo XX hasta nuestros días.


Museo del Humor Casasimarro

Pero si piensas que es una exposición estática y que vas a tener suficiente con visitarlo una vez, pues te equivocas. "El Museo del Humor es un museo vivo", en palabras de su director, el periodista José María Íñigo (@josemariainigo). Así que cada vez que lo visitemos nos va a sorprender con nuevas y divertidas actividades como exposiciones temporales, conciertos, conferencias, actuaciones; por supuesto todas ellas relacionadas con el humor.

Puedes ver piezas muy curiosas, como el primer ejemplar del TBO de 1917, ejemplares de La Codorniz, e incluso algunas publicaciones que no salieron a la luz por la censura de la época.

Primer TBO de 1917.
Museo del Humor Casasimarro









Hay salas dedicadas a Mingote, Forges, Chumy Chumez, Gila.. Es estupendo volver a disfrutar y reír con la geniales viñetas, que a pesar de los años parecen de total actualidad. Y es que el buen humor es atemporal.

El Rincón de Forges. Museo del Humor Casasimarro



Sala de Mingote. Museo del Humor Casasimarro



Son magníficos los retratos de los grandes humoristas españoles, en una colección de fotografías en blanco y negro del fotógrafo Pepe Castro (@PepeCastroClik). 

Museo del Humor Casasimarro


Todo el museo está decorado por el dibujante David Martínez, con dibujos de los entrañables Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Botones Sacarino, y muchos más.

Museo del Humor Casasimarro

Museo del Humor Casasimarro

Sabemos que el Humor es bueno para la salud, reduce las hormonas del estrés, estimula el sistema inmune, aumenta los niveles de endorfinas y baja la presión sanguínea. Está recomendado por los médicos tanto como el ejercicio físico. Para ejercitar el humor, nada mejor que acudir al Museo del Humor de Casasimarro, donde podemos relajarnos, reírnos y salir más sanos y felices.


Texto y Fotografía© Lourdes Torres. 2015


  i   Más Información y enlaces de interés
  • El Museo del Humor, está ubicado en las instalaciones de "El Convento", en la Carretera de La Roda s/n, Casasimarro (Cuenca). Actualmente la visita es gratuita.
  • El horario de visita es: sábados y domingos de 19 a 21 horas. 
  • Puedes solicitar visitas concertadas fuera del horario en el teléfono del Ayuntamiento de Casasimarro 967 487 006.
  • Puedes seguir la actividad del Museo del Humor en Twiter: @delhumormuseo
  • Web del Ayuntamiento de Casasimarro
  • Noticia de la Inauguración del Museo del Humor de Casasimarro
  • Casasimarro, a 93 km de Cuenca, está situada en la comarca de La Manchuela, en el sudeste de la provincia de Cuenca. La Manchuela es un espacio privilegiado entre los ríos Júcar y Cabriel, con unos recursos naturales y patrimoniales de gran valor turístico.

Nota: He visitado el Museo del Humor, en abril de 2015. En un viaje de prensa organizado por José María Íñigo y Diputación de Cuenca. Les agradezco que contaran conmigo para difundir la riqueza de  la provincia de Cuenca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario