Guadalupe en Navidad. La iluminación del pueblo más bello y bueno de España

La Puebla y Villa de Guadalupe (Cáceres) es uno de los pueblos más bonitos de España, y así lo consideran los miles de turistas que lo visitan, atraídos por el Real Monasterio y la Basílica de la Virgen de Guadalupe, declarados Patrimonio Mundial Unesco en 1993. Pero además del turismo religioso y cultural, Guadalupe tiene otros muchos atractivos, como su pintoresca arquitectura popular (Conjunto Histórico Artístico de Extremadura), su rica gastronomía, su bellísimo paisaje natural y su gran interés geológico del Geoparque Villuercas Ibores-Jara.

Por si todos estos atractivos fueran pocos, y tras semanas de votación en una emocionante competición con otros preciosos municipios de España, Guadalupe ha resultado ganadora del concurso LUCE TU PUEBLO organizado por la marca de bombones Ferrero Rocher, alzándose con el título del PUEBLO MÁS BELLO Y BUENO DE ESPAÑA en la Navidad de 2017.


Este concurso ha supuesto un acontecimiento muy importante para todos los vecinos de Guadalupe, que han unido sus esfuerzos y compartido muchas ilusiones durante todo el proceso. El premio consiste en una preciosa iluminación navideña que realza la belleza del Monasterio de Guadalupe, la Plaza de Santa María de Guadalupe y algunas calles del entorno como el Arco y la calle Sevilla. Una iluminación que hace que Guadalupe esté aún más bonito.

¡Y por fin llegó el día! Ha sido muy emocionante para todos los que hemos estado presentes el día 16 de diciembre, cuando se ha hecho público el ganador del concurso y se ha encendido toda la iluminación navideña. Ha sido un instante mágico. No sólo se ha iluminado el pueblo de Guadalupe, también se han iluminado las caras y las sonrisas de todos los que estábamos allí presentes, emocionados por la belleza y muy orgullosos de Guadalupe y de Extremadura.
































Bombones de Ferrero Rocher para repartir entre los asistentes

Azafatas repartiendo los bombones entre los miles de asisitentes

El acontecimiento se emitió en directo en varias cadenas de televisión

Lourdes Torres, autora del artículo, muy contenta de haber estado aquí,
en una noche preciosa que compartí con mi amiga Maribel

Estos vídeos en Youtube son un bonito recuerdo de todos estos momentos:

Creo que esta iluminación navideña, si se repite en los próximos años, podría ser otro atractivo más para visitar Guadalupe también durante las fechas de Navidad. 

GASTRONOMÍA EN GUADALUPE

También ha sido una estupenda ocasión para disfrutar de algunos de los dulces y platos típicos de la gastronomía de Guadalupe. Tomamos un rico consomé calentito para aguantar el frío durante las horas de espera en la plaza, una tapa de patatera con miel de los Ibores, la famosa morcilla de la Puebla de Guadalupe, y un estupendo vino tinto de Cañamero. 

Morcilla de Guadalupe y vino de Cañamero

Consomé y tapa de morcilla patatera con miel de Ibores 

Dulces y productos típicos de Guadalupe

OTRO PREMIO MÁS

Guadalupe también ha recibido el reconocimiento como Primera de las 7 Maravillas Rurales de España 2017, ganando el concurso organizado por TopRural. Sin duda éste ha sido un buen año para Guadalupe, que merece todos estos reconocimiento y muchos más.

¡Enhorabuena Guadalupe!

Texto y Fotos© Lourdes Torres SENDERUELOS/2018


  i   Más Información y enlaces de interés
  • Oficina de Turismo de GuadalupePlaza Santa Mª de Guadalupe, tlf: 927154128
  • Otras fechas interesante para visitar Guadalupe: Fiesta de la Virgen de Guadalupe el 8 de septiembre y la Fiesta de la Hispanidad el 12 de octubre.
  • Cómo llegar a Guadalupe: Guadalupe está a 185 km de Badajoz, a 123 km de Cáceres, a 245 km de Madrid. Ver mapa

6 comentarios:

  1. Felicidades por tan excelente artículo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juan Francisco, y ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena amiga, me ha encantado :-) y deseando conocer Guadalupe de tu mano ;-) Muchísimas Gracias y feliz Año !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga Pilar. Yo también estoy deseando que vengas para enseñarte Guadalupe y todo lo que quieras de Extremadura. Feliz Año!!

      Eliminar
  4. Que pena no haber podido ir a verlo. Te doy la enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana.
      Guadalupe está bonito en cualquier ocasión.
      Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo

      Eliminar